RIU

Con la Red Inalámbrica Universitaria (RIU), Es posible la conexión a Internet con equipos móviles como Lap Tops, en las áreas de la FES Zaragoza con mayor afluencia de estudiantes, académicos e Investigadores , tales como explanadas, cafeterías, bibliotecas, etc.
Para tener acceso al servicio de la Red Inalambrica es necesario contar con una cuenta de usuario, la cual puede tramitarse de alguna de las siguientes formas:
1. Los académicos e investigadores que cuentan con acceso a Internet vía modem através de RedUNAM, pueden registrarse en la página https://www.riu.unam.mx/ utilizando el mismo usuario y password que ya tienen asignado en RedUNAM
2. Los alumnos con cuenta de correo electrónico en escolar.unam.mx , así como los académicos e investigadores que tienen una cuenta de correo electrónico en servidor.unam.mx, también pueden realizar su registro en la página https://www.riu.unam.mx/ , sólo que la contraseña de acceso les será entregada mediante un mensaje dirigido a su respectiva cuenta.
3. Los académicos e investigadores que tienen una cuenta de correo electrónico en puma2.zaragoza.unam.mx,también pueden realizar su registro en la página https://www.riu.unam.mx/ , sólo que la contraseña de acceso les será entregada mediante un mensaje dirigido a su respectiva cuenta, del servidor puma2.zaragoza.unam.mx.
4. El horario de servicio del área de Atención a Usuarios del Depto. de Redes y Telecomunicaciones de la FES Zaragoza es de 9:00 a 19:00 horas y sus extensiones son: 30662 y 30622 , Edificio A2 Planta baja ( junto Sistemas Escolares).