¡YO SOY FES ZARAGOZA!


¡Yo soy FES Zaragoza! es una campaña publicitaria que tiene el propósito de fomentar el arraigo, identidad y sentido de pertenencia de la institución dentro de la comunidad estudiantil y académica e incrementar o generar el orgullo por formar parte de la misma.

ANTECEDENTES

Para realizar esta campaña en 2013 se realizó una encuesta a 700 estudiantes de diversos semestres de las siente careras y 100 profesores de las sete licenciaturas que se imparten en el la Facultad.
El resultado de dicha encuesta se plantea en la siguiente gráfica.
A la par de dicho sondeo cuantitativo se realizó uno cualitativo a través de cuatro grupos focales donde evaluaron la oportunidad de tener una campaña de identidad acompañada de materiales diversos que favorecieron el sentido de pertenencia a la institución.
Una vez detectadas las áreas de oportunidad se desarrolló el proyecto en cuatro fases:


1. S E N S I B I L I Z A C I Ó N
Campaña viral en redes sociales con la muestra de productos y fotografías emblemáticas de la Facultad.
En 2014 a través de un concurso fotográfico ¡Yo soy FES Zaragoza! se buscó que alumnos de nuevo ingreso revaloraran la manera de ver su escuela. Se revisaron más de 500 fotografías y las 70 mejores se emplearon para realizar una exposición fotográfica.
Gaceta Zaragoza de Identidad, para desarrollar dicha publicación se entrevistaron a egresados de las siete carreras con el objetivo de ver sus logros como egresados y reconozcan lo que contribuyó en su formación la FES Zaragoza.
2. R E F O R Z A M I E N T O
El propósito de esta fase fue que el estudiante resignificara la campaña de sensibilización y se continuó de manera regular con la publicación de fotografías emblemáticas de la Facultad.
Se realizó el diseño de la identidad en el puma bus y en carteles e invitaciones de diversos eventos.
3. A P R O P I A C I Ó N
En esta fase, abril de 2015, se realizó una Feria de la Identidad, la cual integró diversas áreas de la Facultad con el objetivo que algunos y académico lograra identificar las diversas oportunidades de desarrollo que tiene la institución. Así se mostró la obra artística, el archivo de la Crónica, las actividades que tienen los Promotores de la salud, los servicios de becas, servicios sociales, movilidad y mucho más que oferta nuestra Facultad, a la par de la venta de productos distintivos del plantel, feria de libros y ciclos de cine done se mostraban trabajos de mexicanos en el séptimo arte.
Esta fase de sensibilización se desarrolló una gaceta sobre egresados de la Facultad y el alcance que han obtenido en su desarrollo
4. P E R M A N E N T E
Agosto de 2015, para reforzar esta campaña permanente de identidad se tiene el propósito de generar unas imágenes creativas y dinámicas con la cual se sienta identificada la comunidad académica y estudiantil de la FES Zaragoza, con la cual se realizarán una serie de artículos distintivos de la institución.
Así, continuaremos con la imagen de los camiones, ahora unificada a la celebración de la función de la facultad.
La actualización semestral de los productos de identidad. Por primera ocasión se puso la venta los productos ¡Yo soy FES Zaragoza! durante las ceremonias de bienvenida y se integró la campaña de identidad a los artículos promocionales de la misma.
Para el año de 2016 se tiene la meta de realizar una segunda Feria de la Identidad con la mayor cantidad de servicios que ofrece la Facultad, además de integrar las áreas de otras carreras.